Protección de Datos

Asesoramiento, diagnosis inicial y registro de ficheros ante la Agencia de Protección de Datos

Diagnosis inicial con carácter presencial de técnicos para determinar el número de ficheros existentes, su clasificación en función de su contenido y finalidad.

Asimismo redactaremos la documentación necesaria para su inscripción en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos que finalmente formalizaremos

[icomoon class=»claen» float=»left» color=»rgba(255,0,184,1)» size=»96″]Servicios de Protección WEB

Las actuaciones técnicas se prestan en modalidad no presencial (on-line) y consisten en realizar un análisis pormenorizado de la web para:

  • Diagnosticar el número de ficheros existentes en la web.
  • Identificación de la titularidad de los ficheros existentes.
  • Cuantificar, identificar y establecer los niveles de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
  • Comprobar si dichos ficheros cumplen con todos los aspectos establecidos en la LOPD:
    • Consentimiento de los interesados
    • Usos y finalidades de los datos recogidos
    • Forma en que los particulares pueden ejercitar sus derechos
    • Acceso y tratamiento de los datos por cuenta de terceros
    • Cesiones y movimientos internacionales de datos
    • Seguridad en la transmisión de los datos
    • Etc.
  • Elaborar en los modelos oficiales los documentos para inscribir los ficheros existentes, http://comprar-ed.com/cialis.html cualquiera que sea su número, en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Redactar las medidas de seguridad a aplicar sobre los ficheros existente en la web ,en cualquiera de sus niveles (básico, medio y alto),de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 994/1999,en el supuesto que las necesitase.

Redactar las «coletillas legales» de obligada advertencia a incorporar en los formularios de recogida de datos personales existentes en la web.

Los ficheros se organizan de la siguiente forma:

Los ficheros que están en una organización (empresa privada o pública), en función de los datos tratados en los mismos, se pueden diferenciar tres niveles de seguridad

  • Nivel Básico
  • Todos los ficheros
  • Nivel Medio
  • Ficheros que contengan información relativa a : Hacienda Pública; Servicios financieros; Solvencia Patrimonial y Crédito; Los que contengan un conjunto de datos de carácter personal suficientes que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo
  • Nivel Alto
  • Ficheros que contengan información relativa a: Ideología; Religión; Creencias; Origen racial; Salud; Vida sexual; Datos recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas.
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