Branding Imagen de Marca

Diseño logotipos

La Identidad Corporativa o logotipo es quizás el elemento de comunicación más importante a la hora de crear una empresa, ya que es a partir de ese momento con lo que vamos a comunicar. Existen varios factores claves a la hora de seleccionar un logotipo:

  • Que comunique la actividad de la empresa con el nombre que aparece en el logotipo: por ejemplo: abogados pepe, restaurante manolito, etc. Aquí se puede identificar claramente la actividad.
  • Que sea legible, es decir que no cueste leer quien somos.
  • Que sea identificable es decir, que no existan logos parecidos que pudiesen llevar a confusión con otra marca o que sea del mismo color que la competencia.
  • Que a través del ISOLOGOTIPO o icono que aparece al lado o encima del logo se pueda interpretar la actividad de la empresa. Actualmente estos han ido desapareciendo aunque volverán se trata de moda, antes se decía que la gente debía recordar algo el nombre el isologo o la marca para que se quedasen con uno de los tres. Pero ahora y debido a la globalización esto se ha reducido a uno, para que la gente no se maree con otros símbolos.
  • El color, es muy importante una buena selección del color, ya que dependiendo de si elegimos un color u otro la percepción de la marca o la actividad se verá afectada: un ejemplo lo tenemos en los hospitales, clínicas que utilizan los verdes y azules como pureza, limpieza, mientras que si queremos ser ecológicos deberemos trabajar los verdes o si queremos mas cercanía con la gente debemos contar con colores cálidos como el rojo, naranja, etc.

Hemos creado un documentos donde te explicamos las 10 razones por las cuales deberías cambiar tu imagen corporativa o documento, si estas pensando cambiar en logo, te recomendamos que leas este documento:

10 Razones para cambiar tu logoDescarga-catlogo-gestion-documental

Diseño de logotipo adaptativo

logotipo-adaptativo-diseño-liquido-

El logotipo adaptativo no es más que una forma de nombrar a un logotipo cuando en función del dispositivo que se utilice ya sea un movil, una tablet, un pc, etc. este se adapte de una forma u otra, pudiendo ir desde el logo, isologotipo y slogan a la utilización simple del isologotipo. Es lo que se utiliza en las web y lo llamamos diseño líquido y al diseño adaptativo.

No debemos olvidar si se trata de una empresa pequeña o que no hace mucha publicidad de marca que es muy difícil que se nos reconozca por un dibujo, ya se trate de una abreviatura o de un simple trazado por lo que es preferible mantener la marca siempre visible antes que su isologotipo.

Últimos Logotipos

Algunos de los logotipos que hemos realizado, si deseas ver más logotipos puedes visitar nuestro portfolio, esperamos que os gusten.

Rediseño de Logotipos

Es más complicado que diseñar un logotipo desde cero ya que requiere actualizar el logo o bien con colores, suavizando formas pero sin perder la identidad y que el usuario o cliente no note mucho el cambio.

Identidad Corporativa

Forma parte del logo ya que son necesarios elementos básicos que nos ayuden a dar a conocer la marca, entre ellos se encuentran las tarjetas, sobres, sellos, rotulación, señalitica, etc.

Una imagen vale más que

1.000 palabras